EDUCACIÓN PARA LA MÚSICA y EDUCACIÓN CON LA MÚSICA
OBJETIVO: EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO
Empleamos principios y estrategias de la metodología activa para desarrollar las competencias básicas.
TALLER DE MÚSICA Y DANZA / INICIACIÓN A LA MÚSICA
PRIMER CONTACTO CON EL LENGUAJE MUSICAL
¿Se aprendería alguna vez a hablar si comenzásemos por la sintaxis, la gramática, la ortografía y el análisis gramatical? Los niños pequeños hablan perfectamente ignorándolo todo sobre la lectura y la escritura: aprenden de oído. Pues lo mismo ocurre con la música.
Marcel Landowski
- El planteamiento de las clases es lúdico, divertido y positivo.
- Los alumnos serán los protagonistas de su propio aprendizaje. El será la descubrimiento guiado estrategia que aplicaremos.
- Se fomentará el asimilar el placer producido por la escucha, canto, interpretación y conocimiento de música de épocas y estilos distintos.
- Siempre que se pueda se impulsará a acudir a conciertos, sesiones de baile, teatro…
- Se promoverán los valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, la responsabilidad, el compromiso…
Se emplean y se desarrollan varias líneas de actividades en clase:
- La voz; la respiración, afinación, correcta posición para cantar.
- Educación auditiva; audición vivencial, audición activa.
- El cuerpo; movimiento corporal y percusión corporal.
- Instrumentos; pequeña percusión principalmente.